Diario de Mallorca

El “Diario de Mallorca”  de dia  29 de juliol de 2013, s’ha fet ressò de la jornada de portes obertes a Can Jordi.

Los vecinos ´redescubren´ el poblado talayótico de Can Jordi

29.07.2013 | 06:30


No faltaron detalladas explicaciones ni la foto de grupo. Miquel Rigo

T. Obrador Santanyí 

A apenas unos tres kilómetros de Santanyí se halla uno de los poblados talayóticos más importantes de Mallorca: las Talaies de Can Jordi. La superficie intramuros es de unos 12.000 m2, siendo uno de los poblados de este tipo más grandes de Balears. La nueva asociación sociocultural Lausa ha llevado a cabo en los últimos meses trabajos de acondicionamiento, contando con voluntarios y la ayuda de la brigada municipal.
Ayer, en el marco de las fiestas de Sant Jaume, se celebró una salida en bici desde la plaza Constitució hasta el revitalizado yacimiento arqueológico (que data del 900 antes de Cristo). También se podía acudir a pie o con vehículo. Esta jornada de puertas abiertas fue un éxito, participando noventa personas, divulgándose información con paneles y con un circuito guiado, comprobándose así el trabajo hecho y conociendo los proyectos de investigación y restauración futuros. El interés mostrado por la ciudadanía fue evidente, pese al sofocante calor. El Consistorio aportó bebida.
Dos réplicas de las espadas descubiertas en 1979 por Joan Carreres, Cosme Aguiló y Joan Coves fueron también muy comentadas. El poblado amurallado es de unos siete propietarios de fincas, de los que seis colaboran con Lausa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *